Un Airbus bate el récord de distancia de vuelo

Tras casi 11 horas de vuelo un Airbus a321 Neo adaptado para vuelos intercontinentales ha establecido una nueva distancia récord de 4109 millas náuticas (unos 7600 km) para vuelos comerciales, entre Seychelles y Toulouse, dónde aterrizó.

Está la única unidad de pruebas que hay por el momento y ha sido su 15º vuelo. La intención de Airbus es entregar la primera unidad final de año a una compañía cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

Airbus a321 Neo

La tripulación de este vuelo de récord estaba formada por 11 técnicos y 5 ingenieros y pilotos de prueba, qué debían certificar la cabina a la que se ha modificado la estructura, cómo las puertas y los depósitos de carburante suplementarios, qué son los que permiten extender la capacidad de vuelo del aparato.

Por el momento Airbus tiene más de 100 encargos de este singular aparato, capaz de recorrer mayores distancias albergando la misma cantidad de pasajeros

En la próxima fase de vuelos de prueba, que se desarrollará en Suecia, se pretende certificar su despegue con un peso máximo de 97 toneladas, para lo cual el avión ha sido reforzado en algunos puntos.

El objetivo de Airbus al lanzar este programa de su primer avión de pasillo único para vuelos intercontinentales es el de obtener parte del mercado a causa del reemplazo de los Boeing 757 y en parte del 767, y aprovechar el previsible tirón de las líneas de larga distancia, sobre todo de la mano de las compañías de bajo coste.

Por tanto se abre una nueva puerta en vuelos intercontinentales que probablemente facilitará la inclusión de nuevas rutas entre ciudades medianas y la explotación de otras rutas ya consolidadas.

Como suele ser habitual en estos movimientos comerciales finalmente el gran beneficiado es el viajero que optará a más opciones y mejores ofertas, o eso esperamos.

Mientras tanto y como siempre lowcostparking.es te ofrece los mejores precios para aparcar tu coche en el aeropuerto.

2 thoughts on “Un Airbus bate el récord de distancia de vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.