10 cosas que no debes hacer en un avión

10 cosas que no debes hacer en un avión

Ya sea por educación o bien por seguridad, hay ciertas conductas que nunca deberían darse a bordo de un avión

Seguramente en alguna ocasión te hayas topado con un pasajero cuya actitud te ha resultado molesta, por algún motivo. Hay cosas que no debes hacer en un avión bajo ninguna circunstancia, ya sea por tu propia seguridad o por no molestar al prójimo. Aquí te dejo un decálogo del buen pasajero:

Siéntate en el asiento que te corresponda

Hay quienes, aún sabiendo cuál es su lugar, se sientan en otro porque prefieren pasillo o ventana. En realidad lo que pasa es que se retrasar la operación de embarque y generar malestar al resto del pasaje. Si quieres elegir el asiento tu mejor opción es hacer check-in online o llegar pronto a la puerta de embarque.

Respeta las medidas y condiciones del equipaje de mano

Procura no llevar equipaje de mano que exceda las medidas permitidas o llevar varias bolsas de mano. El espacio de más que ocupas es espacio de menos para el resto de pasajeros.

No te quites los zapatos

Aunque creas que tus pies huelen a rosas silvestres, lo cierto es que no es una buena idea. Si los 150 pasajeros de un vuelo decidieran quitarse los zapatos entenderías rápidamente que no es lo más acertado en un espacio cerrado sin ventilación.

Reclinar la silla sólo si estás seguro de no molestar a nadie

Aunque tengas derecho a reclinar tu asiento, el mismo derecho tiene el pasajero de detrás a disponer de un espacio mínimo. Quizá lo apropiado siempre es hacerlo con suavidad para no molestar y respetar los momentos de comida dejándolo en posición vertical.

Apaga el teléfono cuando te lo pidan

Respeta las indicaciones sobre el apagado de dispositivos móviles, hay vuelos en los que incluso se prohíbe el uso del modo avión.

No pidas café o té natural

Según un artículo de Business Insider«Lo que pasa con el café y el té, es que las tuberías rara vez se limpian», según una azafata de vuelo entrevistada. Varios asistentes de vuelo han apoyado esta versión… En cualquier caso, parece que el agua caliente procede del circuito de tuberías del propio avión y puede que no se realice un mantenimiento periódico… Seguiremos investigando.

Atiende las indicaciones del personal de cabina

No ignores las indicaciones de la tripulación cuando da las recomendaciones de seguridad. Esta información podría salvarte la vida.

Asegúrate de que sólo tú escuchas tu música

Aunque no lo creas, tu música sólo quieres oírla tú, o la película o el videojuego. Respeta la tranquilidad del resto del pasaje y utiliza auriculares con tus dispositivos.

Espera a que el avión se detenga para levantarte

Abre con cuidado los compartimentos del equipaje de mano, pueden caer algún objeto y golpear a alguien. No quieras ser el primero en salir, aguarda tu turno y todo saldrá bien.

Si te parecen pocas sugerencias para un vuelo feliz, te dejo un vídeo con algunos consejos más, espero que lo disfrutes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.